viernes, 3 de abril de 2009

Esclavitud moderna.


No, no voy a hablar del matrimonio como forma de esclavitud del siglo veintiuno. Sino de la mujeres que veo todos los días y noches en las esquinas, redondas y callejones... Jóvenes, de mi edad, que, supongo, han sido obligadas a prostituirse. No creo que se pongan minifaldas y enseñen sus partes por gusto cuando pasan los coches. Tengo el "privilegio" de experimentarlo cinco o seis veces a la semana. Seguramente hay algunos que disfrutan de ese tipo de espectáculo, pero ver a las pobres en todo tipo de condiciones climáticas a todas horas me produce un dolor en el pecho, porque, embatizo con ellas. Esa podría ser yo.

Cuando vives en la extrema pobreza, en un lugar en el cual darías todo por encontrar algo mejor, aunque signifique cruzar mares o continentes, resulta bastante fácil creerte las mentiras de los hombres amables (creo que se llaman mafiosos en jerga coloquial) que te prometen un trabajo en París, Londres, Berlín...

Claro, tienes que ser tonta para dejar una opurtunidad como esa escapar. Si estaría en sus situaciones, con los inocente que soy, no me lo pensaría dos veces si me dicen que me quieren ofrecer trabajo como una actriz en Bollywood (el Hollywood de India). Me pasaría todo el día bailando y cantando, con un actor buenísimo y , además, abundaría el dinero y los vestidos de Chanel.

En cambio estas "putas" (son lo más bajo de la cadena alimenticia) bailan otro tipo de baile en las redondas y en los coches de sus clientes. Todo a cambio de la protección de sus familiares, los cuales no volverán a ver la luz si la "puta" denuncia a sus dueños o intenta escaparse.

La ley que prevalece sobre todas las demás es la ley de la calle y de la naturaleza: "Sobrevive el más fuerte." Y parece ser que el más fuerte de todos es la mafia, que se pasa la autoridad por el...

2 comentarios:

  1. A proposito de tu entrada, te comento un caso de ese estilo que conocí de cerca:
    Hace unos años viajé con mi familia a un país del tercer mundo y conocimos a una chica que trabajaba en el hotel en el que estabamos hospedados,que al cabo de unos dias y de tener confianza con ella (por que las personas de esos paises son mucho mas amables que gente que te puedas encontrar por aqui), nos contó que hacía unos 2 años aproximadamente, llegó de viaje a ese país y en especial a ese hotel un hombre con el que hizo amistad,porque la trataba muy amablemente, etc, el cual volvió en el mismo año a dicho hotel en 3 ocasiones y en una de ellas cuando su relación de amistad(eso dijo la chica), habia aumentado, el hombre le dijo que se la podia traer a España y darle trabajo porque tenía aqui una cadena de hoteles, etc, y le dió una tarjeta de su teléfono para que le contextase en 2 meses como mucho, ella estaba ya totalmente decidida a venirse con el a España, cuando conoció en el mismo hotel a un matrimonio español, y ella le comentó la situación al matrimonio y les enseñó la tarjeta, y este matrimonio investigó y se enteró que ese supuesto trabajo en un hotel que el hombre le prometia a la chica, en realidad no existia dicho hotel, pusto que esa tarjeta pertenecia a un hotel si, pero para trabajo de alterne, es decir como tu bien has dicho como una "puta".
    La verdad es que la chica tenia 23 años y cuando nos lo contaba, lo contaba con una pena y una tristeza, y ella misma decía: esque mi vida se habría destrozado de no ser por ese matrimonio al cual le debo mucho.
    La verdad es que este tema del cual has hecho la entrada, es algo desdeñable, como hay "personas" que juegan con los sentimienos e ilusones de chicas que únicamente buscan una vida mejor..

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que no cambian:

    http://www.elpais.com/recorte/20090326elpepivin_1/XLCO/Ges/20090326elpepivin_1.jpg

    ResponderEliminar