jueves, 19 de marzo de 2009

Lacerante

No se merecía una foto en mi blog.


Ya cada día resulta más difícil sorprenderme con noticias nuevas: "El padre más joven del mundo oeste: 13 años", "Los asesinatos de Marta cambian su declaración; ya no la buscan en el río sino en un vertedero.", "Un hombre austriaco encerró y maltrató a su hija durante 24 años y tuvo siete hijos-nietos con su hija", "Los padres de Mª luz y Marta piden la cadena perpétua" o "Los Mossos d´Esquadra reprimen a los estudiantes anti-bolonia" y entre esas noticias tan tristes, traumáticas y asombrosas te encuentras con "Descubierto un réptil gigante capaz de tracarse a un todoterreno" .
Admito que todos los temas tratados son interesantes, sobre todo el último. Pero no quiero centrarme en criticar a noticias que me gustan y las que no, sino en estos primeros enunciados citados.
Durante esta semana Fritzl, también conocido como el monstruo de Amstetten será condenado por abusar de su hija y encérrarla en una habitación secreta en su hogar durante casi veinticinco años. Con ella tuvo siete hijos los cuales crió, bueno admitió haber matada a uno de sus hijo-nieto durante el parto de su hija. No sé nada del hombre aparte de lo que pone en los periódicos y lo que veo en la televisión, pero no tengo la menor duda de que ese hombre está mal de la cabeza aunque los expertos dicen que no. Entonces solo puede ser malo y cruel. Dicen que el hombre es al peor de los animales y su objetivo es detruir y causar sufrimiento. Schopenhauer sostenía que "el hombre es lobo para el hombre", y muchos creen que somos malos por naturaleza. Yo siempre decía lo contrario (típico de las películas y cuentos de hadas) que somos buenos por naturaleza y con paz y amor podemos mejorar el mundo. Supongo que he nacido un poco hippie,
pero bueno es así como pensaba. Pero cuando estas rodeada de crueldad es difícil mantener la compostura y no cambiar de opinión. Pero no pienso cambiar de opinión, porque como dicen los proverbios chinos (¿siempre son proverbios y no refranes ?) un grano de arroz puede volcar el bol y es más fácil cambiar el curso de un río que el carácter de un hombre. Me acuerdo de pequeña y me impacto mucho un cuento que leeímos en clase cuando tenía diez años. Trataba sobre un chico que tenía muy mal genio y lo pagaba con la gente que le rodeaba y que quería. Su padre para solucionar y mejorar el humor del niño le dio una caja de clavos a su hijo y le dijo que cada vez que hería a una persona con sus gritos, insultos y patadas que clavara un clavo en la valla de madera que rodeaba la casa. El chico poco apoco iba clavando los clavos uno a uno cuando se encendía. Un día toda la caja de clavos se acabó y el padre le enseño al hijo la valla y le dice: "Ves todos los clavos. Estos clavos representa el daño que les has hecho a tu familia y amigos. Ahora a cada persona que le pidas disculpas sacas un clavo de la valla." El hijo lo hizo y cuando había cumplido su promesa y los amigos le perdonaron, el padre volvió a llevarle a la valla. "¿Ves todos los agujeros en la valla?" el hijo asentió. Entonces el padre dijo: "Por mucho que pidas perdón a las personas las cicatrices siempre quedaran por mucho tiempo."

Volviendo otra vez a Friztl que le ha causado mucho sufrimiento a su hija y sus hijos-nietos y creo qu ahora debería pagar por ello, pero aunque termina en la cárcel y se queda ahí para el resto de su vida, los daños que ha causado no son reversibles cómo en la moraleja del cuento.
Existen varios puntos de vista de como debería pagar por su crimen y la sociedad y personas del todo el mundo no se cortan ni un pelo por expresar sus ideales. Muchos quieren que lo pague de la misma manera que su hijo tuvo que sufrir "ojo por ojo", pero es no nos haría mejor que él, nos bajaríamos a la misma altura que él y encima si seguimos ésta política siempre terminaríamos por dejar el mundo ciego. Otros quieren que lo encierren en una celda oscura y que sufrá él sólo, abandonado...Yo eso no lo haría ni a un animal o a un insecto...pero considerando que los seres humanos nos creemos superiores a los animales podríamos hacer una excepción. Algunos creen que pertenece en un manicomio sin embargo otros sostienen que no tiene deficiencias mentales. Todo eso está muy bien. Pero a mi no me cuadra todo. ¿Dónde estaba su mujer-la madre de la hija-? Ella afirma no saber nada del caso y niega estar involucrada en el caso. ¡Eso a mí me parece la mentira más mierda que jamás he escuchado en mi vida! Yo me enteró si mi madre cambia el suavizante o el detergente de ropa. No me voy a enterar de que hay una habitación secreta detrás del frigo, que mi hija ha desaparecido (se unió a una secta) y no sé de dónde, pero estoy criando a mis hijos y a mis sseis nietos "adoptados" que mi hija dejó en la puerta del piso y simplemente "aparecen". No, esos argumentos son deamsiado confusos para una mente adulta, no, yo tampoco encontraría por dónde enlazar los hilos y construir una teoría, sobre todo cuando tengo a una chica gritando y llorando al otro lado de la pared que no me deja concentrarme y pensar.
No sé como Fritzl debería pasar el resto de su vida, eso lo dejo al jurado para que elijan su destino, pero creo que debería sufrir por sus actos y me gustaría que en estos momentos Dios existiera para poder realizar el juicio final.

4 comentarios:

  1. Te falta la de : "El Papa visita el continente africano para asegurar a que el preservativa no cura el SIDA"
    :-D
    Y sí, la del padre-abuelo, es traumática. No concibo cómo puede haber gente en el mundo así, pero ya sabes, todos somos hijos de DIOS (Excepto los gays y las lesbianas y los divorciados!)

    ResponderEliminar
  2. si es que no podéis leer el periódico...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me suelo pasar por tu blog y por el de Laura y leeros y hoy he sentido la necesidad de comentarte ...
    y lo dicho amen hermana....

    ResponderEliminar