lunes, 2 de febrero de 2009

S.O.S.


Las fachadas es lo primero que ves, las primeras impresiones y demasiadas veces nos equivocamos y nos hacemos la idea equivocada de una persona. Otra veces no. Hay personas que siempre mantienen la compostura y no te das cuenta de la máscara que llevan, parecen uña y carne, pero despues consigues conocer a esa persona y te das cuentade cómo es realmente; conoces el "interior". En cambio, que sucede con las personas que nuca llegas a conocer, pero ves todos los días y conoces acerca de. Son cómo las armaduras medievales, duras, brillantes y pulidas por el exterios pero por dentro vacías. Sólo puedes saber lo que ellos quieran que sepas porque cuando intentas conocerlas mejor, huyen de ti.

Todo esto viene por "María" (la llamaré así por ser el nombre más común entre mujeres españolas), María es un personaje que "conozco" bastante tiempo, cuatro o cinco años. Se que su marido la maltrataba, le rompió una pierna y ella simplemente dijo que se cayó (pero por deducción con trece-catorce años averigüé que no era así), pero despues pasó algo que a mí me pareció milagroso (si lo admito soy mala por pensar así pero no puedo evitarlo) su marido murió de cáncer. Me pareció que el karma por fin le había dado al hombre lo que se merecía.

María mejoró muchísimo, la veíamos más feliz, venía al bar y conversaba con la gente, sonreía y hasta empezó a vestirse de una manera distinta, era más atractiva (no es mentira que el truco de belleza más eficaz y barato es una sonrisa xD). Pero también habían días malos en que se ponía a llorar y yo no sabía-ni sé consolar a una mujer que tiene el doble o triple mi edad- pero le daba abrazos, no niego que bebía bastante esos días, sobre todo los sábados por las noches y a mi ya me daba palo servirle otra caña, una tras otra.

Un día llego para cenar (al restaurante) y la veo con otro hombre, super feliz, y le pregunto a mi madre quién es. Mi madre me responde que es su prometido y se van a casar. Yo siempre tan escéptica con el matrimonio le pregunto cuando tiempo se conocen y ella me dice aproximadamente dos semanas. Yo flipo!!! ¿Cómo se van a casar despues de conocerse solo dos semanas? Ellos me explica que el había estado en coma durante semanas y no quería perder otro minuto de su vida. María estaba super contenta :D Seis meses después aún no e han casado. El hombre resulta que es un hijo de p***, es un cobarde, no trabaja y sobre todo un mentiroso de mierda. Ahora María está totalmente destrozada, le rompió-no le destrozó- el corazón. Viene todas las noches y hunde sus miserias en el alcohol. Todo el mundo parece darse cuenta de que necesita ayuda menos ella, o simplemente no la quiere. Por eso se esconde detrás de una botella. ¿Cómo ayudas a alguién que no quiere que le ayuden?


A mí esta historia me da mucha pena, sobre todo porque no me la acabo de inventar. Yo quiero saber como se cura un corazón roto : ( Y como ayudar a María para que ella se ayude a si misma.

3 comentarios:

  1. La vida es cruel y el amor también. Pero es asi. Y el tiempo pasa y las personas cambian aunque a veces no lo hagan para bien. Me ha gustado como lo escribes aunque sea triste.

    ResponderEliminar
  2. Si realmente es verdad lo que cuentas no sé lo que decir. A lo largo de mi vida me he encontrado con muchos alumnos con problemas no académicos muy serios y, la verdad, salvo ofrecerles mi apoyo o ayuda no he sabido que hacer: ¿qué le dices a un chaval inteligente (media de 8 en todas las asignaturas) y que no va a ir a la universidad porque su padre ya lo tiene destinado a trabajar con él? ¿Qué le dices a una chavala esquelética que insiste en que está gorda y que no quiere comer y que sufre desmayos por falta de alimento?
    En la facultad, a los profesores no nos enseñaron a tratar estos temas (en realidad aprendí poco en la facultad de nada) y ante el caso de tu conocida María...

    ...muy triste.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero sacarme la carrera de psicologia antes de trabajar en un bar.

    ResponderEliminar