sábado, 12 de enero de 2013

UNIFORM

Llevo ya más de un año sin publicar nada y he decidido volver a publicar, orientando el blog más a películas, música, obras de teatro. En otras palabras, a cosas más subjetivas y opiniones personales.
Aunque antes un post breve sobre una discusión (cuando digo discusión me refiero a conversación) que tuve hace unas pocas horas sobre los tatuajes que luego termino en los uniformes.
Hay personas que están en contra de los uniformes porque dicen que restan individualidad a las personas y que se debería permitir que personas con tatuajes/piercings etc. los expongan en el lugar de trabajo.
Yo en contrario si que estoy de acuerdo con los uniformes, porque para mí son métodos de identifación que ahorran tiempo. Pongo el ejemplo del policía: si este va vestido de paisano y tuviera alguna emergencia tardaría más tiempo en identificarlo que si tuviera puesto el uniforme.
Luego reflexionando un poco sobre lo que estuvimos hablando, me entro la duda: ¿Los uniformes realmente afectan a nuestra individualidad?
Me parece un poco superficial. Está claro que la moda es una forma de expresarnos y una forma de enseñar quienes somos. Sin embargo, no creo que sea capaz de definirnos (no estoy hablando de militares, que ahí también entra un poco la educación recibida), ya que me gusta creer que las personas somos algo más complejas que simplemente la ropa que llevamos. Creo que no debería juzgar a las personas por su exterior (uniformes, tatuajes, color de pelo) sino fijarnos más en el interior, que es ahí donde realmente destacamos.
No voy a ser tan infantil de creerme lo que acabo de escribir, ni tampoco tan hipócrita de aceptar un tipo de indumentaria porque expresa induvidualidad mientras ir en contra de la uniformidad por destruirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario